SE DISPARA POLICIA
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 06:16
Por causas que hasta el momento se desconocen, un policia auxiliar del Estado de Mexico se quitó la vida de un balazo en la cabeza.
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 06:16
Por causas que hasta el momento se desconocen, un policia auxiliar del Estado de Mexico se quitó la vida de un balazo en la cabeza.
El cuerpo del uniformado, identificado como Ernesto Avila Flores, de 40 años de edad, quedó tirado en medio de un enorme charco de sangre, dentro de un cuarto en una bodega de materiales para construcción que estaba bajo su custodia, ubicada en la esquina de la Avenida Peñón y la calle de Citle, en el Barrio de San Pablo, municipio de Chimalhuacán.
Algunos de los trabajadores de la negociación informaron a las autoridades policiacas que el ahora occiso tenía algunos meses trabajando como vigilante en el lugar y dijeron que la noche de ayer estaban a punto de retirarse cuando escucharon una detonación de arma de fuego que provenía del cuarto que utilizaba el policía auxiliar para guardar sus cosas y pernoctar.
Al llegar al citado cuarto para checar qué había sucedido, dijeron los trabajadores, grande fue su sorpresa cuando descubrieron que el vigilante se había dado un tiro en la cabeza y que al parecer ya estaba muerto.
Por tal motivo de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentó en el lugar el agente del ministerio público del centro de justicia de Chimalhuacán, que al practicar las primeras inspecciones oculares determinó que el ahora occiso estaba tirado sobre el piso, en medio de un enorme charco de sangre y que al parecer se había suicidado de un balazo en la cabeza con su arma de cargo, una pistola calibre .38 Especial, tipo revólver, la cual estaba a un costado del cuerpo.
Posteriormente, cuando elementos de la Policía Judicial se entrevistaron con algunos de los trabajadores para saber si alguno de ellos sabía o conocía los motivos que tuvo el policía auxiliar para quitarse la vida, éstos afirmaron que lo ignoraban, pues al ahora extinto siempre lo vieron normal y nunca notaron que tuviera algún problema o que viviera con alguna depresión como para que tomara tan drástica determinación.
El ministerio público informó que a pesar de que el ahora occiso no presentaba huellas de violencia en el cuerpo y existían todas las evidencias de que se había suicidado, de todos modos giró la orden de investigación a elementos de la Policía Judicial para establecer con exactitud cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades, pues se tiene que contar con todos los elementos para descartar un posible asesinato.
En tanto por estos hechos, el mismo MP dio inicio a la averiguación previa CHIM/III/ 7115/2009 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario