English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 noviembre 2009

INVESTIGADOS POR PGR

Directivos de CUSAEM investigados por PGR


TOLUCA, Edomex.- Con el cambio del procurador general de la República, a cargo ahora del chihuahuense Arturo Chavez Chávez, renacen las esperanzas de que se investiguen a fondo los nexos de altos mandos y directivos del Cuerpo de Seguridad y Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), con el crimen organizado, así lo señalaron ex jefes policiacos y elementos de ese cuerpo policiaco.


Puntualizaron que uno de sus directores administrativos de nombre Carlos Ramírez tuvo tratos con la firma colombiana de blindajes Miguel Caballero S.A. de C.V., quien a su vez es cuñado del entonces director de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Vaca.


De comprobase lo anterior sostuvieron, los mismos directivos de este cuerpo policiaco a cargo de Ciro Mendoza Becerril, tendrían que ser investigados, ya que cuando menos han caído en el delito de encubrimiento.

Lo anterior porque, aseguran, no comunicaron oficialmente que Carlos Ramírez viajó hasta el país sudamericano con gastos pagados e hizo la adquisición de cientos de chalecos blindados por compra directa a dicha firma involucrada en asuntos del crimen organizado, además de que dichos chalecos “blindados”, no las pasaron.
“Resultaron perforados, sin embargo eso no importó para comprarlos”, precisaron.

Y es que a estas conductas ilícitas habría que añadir, de acuerdo a diversas fuentes, la venta,protección y consumo de todo tipo de estupefacientes entre los mandos y elementos, por lo que es urgente que se apliquen exámenes.


Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se encuentran bajo a lupa.

antidoping a los alrededor de 17 mil 500 elementos, muchos de ellos, aseguran, “aviadores”, mismo que incluso “ponen” a la delincuencia diversas nominas y valores para asaltar a las empresas o transportes. quetzaltv cusaem