Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

24 septiembre 2015

CUSAEM CON CONTRATOS DUDOSOS A NIVEL FEDERAL

La empresa no paga impuestos y presenta sobreprecios en sus servicios de seguridad contratados, aseguran legisladores.
El PAN aseguró que en el 2010 los agentes de Cusaem eran guardaespaldas de José Jorge Balderas, El JJ.
Senadores del PAN promueven un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que la Auditoría Superior de la Federación audite a la empresa Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y sus afiliadas, y que la PGR informe sobre los casos en que estas empresas estén involucradas, pues advierten que además de que les han adjudicado contratos “dudosos” a nivel federal, algunos de sus elementos están ligados a casos de crimen organizado, secuestro, homicidio y robo.

Los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y Francisco Búrquez, afirmaron que Cusaem es una empresa privada de seguridad que opera con carácter público, no cuenta con un sistema de certificación de elementos, no paga impuestos, casi todos sus contratos son por adjudicación directa, y presenta sobreprecios en sus servicios, además de que en el 2010 sus agentes eran guardaespaldas del nacotraficante José Jorge Balderas El JJ, relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva y responsable de la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

También advirtieron que elementos de Cusaem están contratados en áreas estratégicas a nivel nacional y ejemplifican que del 2012 al 2014, Caminos y Puentes Federales le adjudicó contratos por 168.6 millones de pesos por custodia en casetas y servicios de seguridad y de fuerza antimotines.
Por el servicio de vigilancia, en el 2013, la Comisión Federal de Electricidad le adjudicó contratos por 300 millones de pesos; la Comisión Nacional del Agua pagó 181 millones, y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares pagó 5 millones de pesos.

También ha obtenido contratos con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banobras, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

Cusaem se ha identificado con los siguientes nombres: Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México, Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México, Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Texcoco, así como cuerpo de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Toluca y Jefatura de Policía del Estado de México, añaden.

Pese a que algunos de sus elementos están involucrados en delitos y sus elementos no están certificados, afirmaron, las empresas obtuvieron contratos por más de 2,000 millones de pesos en los primeros dos años del actual gobierno federal.
“En el mismo sentido, a pesar de ser una empresa contratada en las anteriores administraciones, la diferencia es alarmante. En los dos últimos años de la administración de (Felipe) Calderón, la empresa fue contratada por la cantidad de 300 millones en total, respecto de la actual, lo cual representa un incremento de 667%”, comentaron.

fuente: el economista

mining