Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

19 noviembre 2011

REGULAN A CUSAEM


Ley de Seguridad: CUSAEM, regulados por el Ejecutivo

A partir de la propuesta de varios diputados, el tema de los cuerpos auxiliares de seguridad privada fue incluido en la legislación
La Ley de Seguridad del estado de México fue aprobada por unanimidad en comisiones, en donde se avalaron los 35 artículos que habían sido reservados, así como la adición de un artículo transitorio en el que se refiere a la seguridad privada, particularmente a los Cuerpos Auxiliares de Seguridad Pública (CUSAEM).

El artículo 103 de la ley establece que el "estado podrá proporcionar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad a dependencias y organismos públicos, sociedades mercantiles, asociaciones, instituciones educativas y a particulares, por conducto de los organismos que se creen con base en las normas legales aplicables en su carácter de auxiliares en la función de seguridad”.

El artículo transitorio aprobado, por su parte, señala que el Ejecutivo deberá "expedir disposiciones administrativas; así como que las dependencias competentes de la administración pública estatal emitirán los protocolos, acuerdos y demás lineamientos para la debida organización y funcionamiento de dichos organismos auxiliares”.

Los diputados que propusieron esta artículo fueron Carlos Iriarte Mercado, del PRI; Carlos Madrazo Limón y Gustavo Parra Noriega, del PAN, esto derivado del planteamiento expresado por uno de los panistas de regular los cuerpos de seguridad auxiliar en la entidad.

Por ello, el panista Carlos Madrazo Limón indicó que “el gobierno del estado genere el decreto de la formación de los nuevo cuerpos auxiliares, con esto no quiere decir que ya acabamos con el CUSAEM, lo que sigue es cómo va pasar estos cuerpos a esta nueva institución policial”.

Abundó: “Vamos presentar en el pleno un punto de acuerdo para que el ejecutivo siga los lineamientos que le vamos a proponer y espero que antes de que finalice el año ya este decreto de la policía auxiliar”.

Horacio Jiménez, diputado del Partido de Convergencia señaló "que estos órganos auxilares ya son parte de la secretaría y serán vigilados y auditables; además no van a desaparecer, cambia de nombre pero no podemos desaparecerlo ya que da de comer a 20 mil familias del estado".

La iniciativa deberá ser aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, lo cual se prevé ocurre el próximo jueves.

Sin embargo, José Manzur, presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que “no sabe por qué satanizan tanto el trabajo del CUSAEM de 20 mil policías o de 22 mil policías que están dándole servicio a muchas oficinas de gobierno, a muchas empresas y que estan trabajando bien”.

Sobre si habría un auditaría de este cuerpo de seguridad, el también diputado local destacó “que solicite que lo audite, quién lo tenga que auditar, y que así sea. Puede ser la propia Contraloría del poder Legislativo o puede ser incluso alguna otra instancia”.
Se le cuestionó si con esta modificación podría convertiste el CUSAEM en organismo público a lo que respondió “no podrá serlo, todavía no sabemos si va a ser público o privado, es algo que nos vamos a sentar a platicar”.

FUENTE: el universal

mining