Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

12 marzo 2011

REGULARIZAR A LOS CUSAEM

Pretende cambiar la ley para seguir con el desvio de dinero

(CUSAEM), además de ser considerada la organización como la caja chica de los gobiernos .

Luego de haberse destapado "la cloaca", que es en lo que convirtieron a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), además de ser considerada la organización como la caja chica de los gobiernos tanto de Arturo Montiel como de Enrique Peña, ahora resulta que podrían desaparecer, a través de un disfraz denominado"regularización" por parte de la administración peñista.

Y es que, el gobernador del estado de México presentó ante el Congreso mexiquense una iniciativa de Ley de Seguridad Pública, que, a partir de que se haga vigente, marca el plazo de un año para extinguir a los CUSAEM que operativamente dependen de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), pero no rinde cuentas de sus ingresos.

Sin embargo, pretenden "convertir" en un "arma de dos filos" esta desaparición, pues a partir del momento en que éstos "sean regularizados", los recursos tanto económicos, como humanos y materiales, con los que presuntamente operaban, serán transferidos a la ASE, para el supuesto cumplimiento de su objetivo, cuando en realidad, lo que pretenden es "seguir tapando" el millonario desvío de recursos que se suscita a diario en esta corporación "policiaca".

Uno de los mayores conflictos provocados por los "administradores" de los CUSAEM, tiene que ver con la NO rendición de cuentas de esta corporación (fantasma), hecho que ha derivado, incluso, en que diputados locales exigieran a la Secretaría de Finanzas información en torno a los ingresos generados por la organización, y advirtieron que ni la ASE ni los CUSAEM rinden cuentas sobre los recursos que se les entregan, aunque estiman que estos últimos generan ganancias por más de 2 mil millones de pesos al año.

Al respecto, el diputado albiazul, y presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Carlos Madrazo Limón, destapó el "cochinero" que impera al interior de estos cuerpos, aseguró que hay muy pocos datos en torno a la ASE en la Cuenta Pública, mientras de CUSAEM no hay información, aun cuando es dependiente de la ASE, por lo cual ya recurrió a la Secretaría de Finanzas estatal.

"Buscando cuentas, de la ASE nos encontramos 8 párrafos y no habla de dinero, habla de que tuvieron denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos, eso viene en la Cuenta Pública del 2008. La ASE no está entregando cuentas y el CUSAEM cero, ni se menciona, no están entregando cuentas".

"Son 3 mil 900 millones de pesos autorizados a la ASE este año, sabemos por declaraciones de la ex titular de CUSAEM, Evangelina Lara Alcántara, que había ingresos de mil 500 millones de pesos en 2007; estás hablando de que juntos son 5 mil 500 millones de pesos en números redondos y a nadie le rinden cuentas".

Por otro lado, resulta que quien se ha negado a aceptar que los CUSAEM desaparezcan, es precisamente el actual comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, pues para éste, dichos cuerpos "operan con absoluta regularidad y en apego a la normatividad que actualmente rige", cuando en realidad, éstos ¡no existen!

Ha dicho que, de acuerdo con la ley vigente, los CUSAEM operan adecuadamente, y explicó que la ASE los supervisa constantemente para que, en su ámbito de competencia, se cumpla la norma en cuanto al registro, selección y capacitación del personal adscrito a CUSAEM, cuando en realidad lo único que hacen "es contar los centavos" que éstos le dejan al gobierno del estado de México, logrando por ello denominarse "la caja chica" del gobernador Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto, se dice que Peña Nieto se prepara para salir a hacer su precampaña por todo el país, por lo que ha solicitado el servicio de 100 elementos de los CUSAEM.

Se comenta que hay indicios de que el jefe de la Unidad Administrativa de la Casa de Gobierno, Antonio Rodarte, hizo ya una petición al comandante de la región 18 en Lerma de los CUSAEM, Leopoldo Sánchez Pavón, quien además de ser el "caballerango" de sus hijos, quien prestaba el servicio de seguridad privada al narcotraficante José Jorge Balderas Garza alias "el JJ".

Quien firma el servicio es el gobierno del estado, agregó, "lo que están haciendo es quitarle servicios a otras regiones para convertir la 18 en la región más grande y lucrativa y poder pagar a los 100 elementos cuando haya terminado gestiones".

Al respecto, el panista Carlos Madrazo Limón dijo que la situación deriva de que los CUSAEM son "botín" del que tiene más poder.

Curiosamente, fueron los propios elementos de los CUSAEM los que aseguran que éstos, efectivamente operan en la ilegalidad y desafortunadamente la ASE nunca se ha preocupado por legalizar a esta empresa de seguridad intramuros, destacando que los que ahí laboran, pese a los abusos que se cometen en contra de los uniformados, sus quejas no proceden, pues a éstos no se les considera servidores públicos.

Incluso, la Secretaría de Finanzas estatal asegura no tener conocimiento del monto que obra en el fideicomiso que constituyeron en los CUSAEM, porque no tiene facultades para conocer sobre una corporación que no pertenece al gobierno del estado.

Es importante acentuar que los elementos que pertenecen a los CUSAEM, brindan servicios en los distintos municipios del estado de México, prácticamente en el 50 por ciento del territorio estatal, denunciando que desde hace muchos años han sido sujetos de actos de intimidación y represión, pero lo que más les preocupa es saber dónde está su dinero que depositaron en un fideicomiso que se conformó en los cuerpos auxiliares.

La mayor parte de estos elementos, son obligados por los comandantes a hacer estas aportaciones y lo menos que depositaban eran 500 pesos y así lo hicieron durante muchos años, sin embargo nunca se ha transparentado el manejo de los recursos y nadie sabe cuánto dinero han ahorrado ni dónde está.

FUENTE: diarioamanecer

mining