Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

12 marzo 2011

REGULARIZAR A LOS CUSAEM

Pretende cambiar la ley para seguir con el desvio de dinero

(CUSAEM), además de ser considerada la organización como la caja chica de los gobiernos .

Luego de haberse destapado "la cloaca", que es en lo que convirtieron a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), además de ser considerada la organización como la caja chica de los gobiernos tanto de Arturo Montiel como de Enrique Peña, ahora resulta que podrían desaparecer, a través de un disfraz denominado"regularización" por parte de la administración peñista.

Y es que, el gobernador del estado de México presentó ante el Congreso mexiquense una iniciativa de Ley de Seguridad Pública, que, a partir de que se haga vigente, marca el plazo de un año para extinguir a los CUSAEM que operativamente dependen de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), pero no rinde cuentas de sus ingresos.

Sin embargo, pretenden "convertir" en un "arma de dos filos" esta desaparición, pues a partir del momento en que éstos "sean regularizados", los recursos tanto económicos, como humanos y materiales, con los que presuntamente operaban, serán transferidos a la ASE, para el supuesto cumplimiento de su objetivo, cuando en realidad, lo que pretenden es "seguir tapando" el millonario desvío de recursos que se suscita a diario en esta corporación "policiaca".

Uno de los mayores conflictos provocados por los "administradores" de los CUSAEM, tiene que ver con la NO rendición de cuentas de esta corporación (fantasma), hecho que ha derivado, incluso, en que diputados locales exigieran a la Secretaría de Finanzas información en torno a los ingresos generados por la organización, y advirtieron que ni la ASE ni los CUSAEM rinden cuentas sobre los recursos que se les entregan, aunque estiman que estos últimos generan ganancias por más de 2 mil millones de pesos al año.

Al respecto, el diputado albiazul, y presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Carlos Madrazo Limón, destapó el "cochinero" que impera al interior de estos cuerpos, aseguró que hay muy pocos datos en torno a la ASE en la Cuenta Pública, mientras de CUSAEM no hay información, aun cuando es dependiente de la ASE, por lo cual ya recurrió a la Secretaría de Finanzas estatal.

"Buscando cuentas, de la ASE nos encontramos 8 párrafos y no habla de dinero, habla de que tuvieron denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos, eso viene en la Cuenta Pública del 2008. La ASE no está entregando cuentas y el CUSAEM cero, ni se menciona, no están entregando cuentas".

"Son 3 mil 900 millones de pesos autorizados a la ASE este año, sabemos por declaraciones de la ex titular de CUSAEM, Evangelina Lara Alcántara, que había ingresos de mil 500 millones de pesos en 2007; estás hablando de que juntos son 5 mil 500 millones de pesos en números redondos y a nadie le rinden cuentas".

Por otro lado, resulta que quien se ha negado a aceptar que los CUSAEM desaparezcan, es precisamente el actual comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, pues para éste, dichos cuerpos "operan con absoluta regularidad y en apego a la normatividad que actualmente rige", cuando en realidad, éstos ¡no existen!

Ha dicho que, de acuerdo con la ley vigente, los CUSAEM operan adecuadamente, y explicó que la ASE los supervisa constantemente para que, en su ámbito de competencia, se cumpla la norma en cuanto al registro, selección y capacitación del personal adscrito a CUSAEM, cuando en realidad lo único que hacen "es contar los centavos" que éstos le dejan al gobierno del estado de México, logrando por ello denominarse "la caja chica" del gobernador Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto, se dice que Peña Nieto se prepara para salir a hacer su precampaña por todo el país, por lo que ha solicitado el servicio de 100 elementos de los CUSAEM.

Se comenta que hay indicios de que el jefe de la Unidad Administrativa de la Casa de Gobierno, Antonio Rodarte, hizo ya una petición al comandante de la región 18 en Lerma de los CUSAEM, Leopoldo Sánchez Pavón, quien además de ser el "caballerango" de sus hijos, quien prestaba el servicio de seguridad privada al narcotraficante José Jorge Balderas Garza alias "el JJ".

Quien firma el servicio es el gobierno del estado, agregó, "lo que están haciendo es quitarle servicios a otras regiones para convertir la 18 en la región más grande y lucrativa y poder pagar a los 100 elementos cuando haya terminado gestiones".

Al respecto, el panista Carlos Madrazo Limón dijo que la situación deriva de que los CUSAEM son "botín" del que tiene más poder.

Curiosamente, fueron los propios elementos de los CUSAEM los que aseguran que éstos, efectivamente operan en la ilegalidad y desafortunadamente la ASE nunca se ha preocupado por legalizar a esta empresa de seguridad intramuros, destacando que los que ahí laboran, pese a los abusos que se cometen en contra de los uniformados, sus quejas no proceden, pues a éstos no se les considera servidores públicos.

Incluso, la Secretaría de Finanzas estatal asegura no tener conocimiento del monto que obra en el fideicomiso que constituyeron en los CUSAEM, porque no tiene facultades para conocer sobre una corporación que no pertenece al gobierno del estado.

Es importante acentuar que los elementos que pertenecen a los CUSAEM, brindan servicios en los distintos municipios del estado de México, prácticamente en el 50 por ciento del territorio estatal, denunciando que desde hace muchos años han sido sujetos de actos de intimidación y represión, pero lo que más les preocupa es saber dónde está su dinero que depositaron en un fideicomiso que se conformó en los cuerpos auxiliares.

La mayor parte de estos elementos, son obligados por los comandantes a hacer estas aportaciones y lo menos que depositaban eran 500 pesos y así lo hicieron durante muchos años, sin embargo nunca se ha transparentado el manejo de los recursos y nadie sabe cuánto dinero han ahorrado ni dónde está.

FUENTE: diarioamanecer

15 comentarios:

  1. los comandantes son unos abusivos sin preparacion y solo se dejan llevar por los disque jefes de servicios o de turno que a la vez son unos mediocres que ni valores eticos ni preparacion tienen y comenten el delito de abuso de autoridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto contigo esta respuesta yo soy elemento de cusaem y a nosotros como elementos no explotan y ganamos la cantidad mensual de 5000 pesos y nos hacen trabajar turnos de 24 horas, no nos dan uniformes, no hay prestaciones y nos mandan a custodias y la pagan por 100 pesos maltratan mal a los elementos y solo suben los que son familiares de los comandantes pero para nosotros no hay nada, yo tengo licenciatura y no he podido subir de puesto los grados no valen...

      Si alguien pudiera hacer algo verdaderamente por esta organozacion, los que trabajamos aqui trabajamos por nuestras familias por llevar un pan a nuestro hogar, pero estos desgraciados comandantes se echan todo a labolsa... ayuda por favor!!!!!! ayuda por favor!!!!!! no hay capacitacion de armas, los chalecos que traemos son comprados en las chacharas depor naucalpan.....

      Eliminar
  2. la regio 19 llamó a todo su elementos para la conferencia de derechos humanos y él es el que mas viola los derechos humanos de los elementos que ipócrita

    ResponderEliminar
  3. Cusaem no es una porquria la porquria son los comandantes y los politicos q acen q siga operando sin regularisarce por q es como yenan esas gentes sus bolcillos yo estuve en la region 40 con el cmdte benjamin estrada q asu vez tiene asu hijo y asus dos hermanos de comanda.tes de sectores todos son una porqueria nos mandavan a cuidar servicios q no eran los nuestros con armas de jugete y eso no es todo uno de los hermanos q es cmdnte de la central de abastos de ecatepec compañera q yega abusa de su poder y para q tengan privilejios las forsa a tener relaciones sexuales y si no aceptan las corre sin q su hermano benjamin aga nada ay otro disque comandante q es jesus estrada q esta en el parque san martin obispo q tambien es ex cuñado de el ex director de cusaem q acaban de matar el cmdate figeroa pero todo eso es poco basta ver como explotan alos elementos y eyos comandantes de region con residencias y casas abandonadas carros de lujo sin contar con todo el dineron que roban

    ResponderEliminar
  4. el comandante serguio estrada es un corrupto su servisio k tiene en la central de abastos de ecatepec es un asco a sus elementos los trata muy mal les paga 150 al dia y si faltas te descuenta 1000 aun asi lleves justificante yo digo k cusaem tiene k desaparecer o ponerce al marjen con lo k aclara la ley

    ResponderEliminar
  5. yo no digo k los quiten pero que tan solo pagaran el sueldo como los estatales lo que pagan es poco y todavia arriesgan la vida y quieren que demos todo como vamos a dar todo si ni siquiera tenemos una arma para defenfernos hagan concienia

    ResponderEliminar
  6. Son unos indios y pendejos estos comandantes sin preparacion y estudios

    ResponderEliminar
  7. dentro dela region xxi las secretarias nos tratan mal, parece que no se acuerdan que ellas comen por nosotros los que si verdaderamente trabajamos,el comandante no, rigoberto y juan carlos son los mas raterotes que hay dentro de esta region, no apoyan al personal que les trabaja paraque los comandantes tengan camionetas del año, su rancho con excesivos servicios maltratan al personal, no les pagan los servicios a los elementos, en farmacos especializados que se encuentra en la mexico-queretaro no hacen quedarnos en los baños, el comandante juan carlos tiene a su esposa rosario quintanilla quien gana 6500 a la quincena mientras los elementos ganan 2500 a la quincena esta mujer corre a las elementos mujeres que se le acercan al dicho comandante.

    El comandante rigoberto quien esta en silodisa,se presenta cuando quiere, es un huevon y panson de primera paga para que se ocupen de su labor habla mucho de la biblia porque se dice cristiano e incluso es pastor y quizo violar aun elemento junto con su JT, augusto, sera justo esto.....
    PEDIMOS SU AYUDA PARA QUE ESTA COORPORACION SEA INTEGRADA AL ESTADO DE MEXICO DE LA CUAL PAGAN SOLO LA RENTA DE LAS PLACAS.
    NO TENEMOS PRESTACIONES
    NOS PAGAN LAS CUSTODIAS EN 100 PESOS
    NOS HACEN TRABAJAR Y QUEDARNOS TIEMPO EXTRA SIN PAGO
    NOS AMENAZAN EN CORRERNOS SIDECIMOS ALGO
    NO TENEMOS CAPACITACION
    NO SABEMOS UTILIZAR LAS ARMAS
    ARMAS,ESTAS PROVIENES DEL MECARDO NEGRO
    CUANDO HAY REVISION POR PARTE DELA SEDENA ESCONDEN ARMAS Y SOLO PRESENTAN LAS QUE LA SEDENA SABE.
    LOS COMANDANTES RIGOBERTO, JUAN CARLOS , MALTRATAN ALAS ELEMENTOS Y EL SEGUNDO COMANDANTE LAS VIOLA Y LAS AMENAZA.
    !!!!!PEDIMOS SU AYUDA PARA REGULARIZAR ESTA COORPORACION!!!!!

    ResponderEliminar
  8. es cierto la region 40 esta plagada de rateros principalmente el dueño el sr. benjamin estrada y su hijo giovanny ya que el uniforme que se utiliza se supone que espara beneficio del servicio y de la region sin embargo te lo cobran y aunque louses por el tiempo establecido ellos tratan de sacar provecho yo llevo 4 meses que me di de baja y hasta ahora no me entregan mis papeles como mi certificado de prepa y mi cartilla militar el argumento es que tengo que pagar por una chamarra que use durante 6 meses en un servicio de la region como ven que ratotas tiene ENRIQUE PEÑA NIETO verdadero dueño de CUSAEM como ven datre cuenta peña de quienes dejas al mando de cada region y de lo que hacen con la gente ya que cada encargado de la region cuenta con cada vehiculo que dices mi trabajo les reditua pero y mi mi familia que que siga recibiendo las miserias que nos dan ademas que ekl encargado de la region 40 cuenta con una empresa de seguridad privada PATITO

    ResponderEliminar
  9. Claro ya estamos artos los q trabajamos en la central de abastos ecatepec para la reg40 nesecitamos apoyo ya basta de corrupcion por eso mexico no cambia sigan botando por el pri

    ResponderEliminar
  10. Si todo esto es cierto ya basta con el miniejercito de peña nieto ya cuanto pinchi dinero se ha embolsado pero le va a pasar lo k le paso a los k igual estaban adueñados del estado de guerrero k seguramente han de ser muy amigos y conocidos pero esto no te ha de durar toda tu perra vida al igual k a todos los ratas de comandantes k tienen en toda la corporación de cusaem las armas k tienen todos los servicios son una porqueria estan llenas de sarro hasta teraña tienen ahora creen k estas armas las van a poner k la sedena las revise ahora ponen armas en manos de los elementos estos sin tan sikiera saber portarlas mucho menos dispararlas cuantos elementos caidos por esto k con las armas k los comandantes ponen en sus manos con esas mismas se han matado por su propia mano y los comandantes te amenazan si faltas o si te vaz de baja k atras de cada elemento k no kiere trabajar hay diez k lo kieren pero desgraciadamente es la necesidad las k nos hacen aguantar y arriesgar nuestra propia vida cada dia para k todas las ratas de los comandantes tengan tantas casas, ranchos, carros,y esposas k eran o son miembros de la corporacion todo esto se les acabara nada es eterno y espero todo esto llegue a alguien k pueda ayudar a esta corporacion y ayudarnos.

    ResponderEliminar
  11. Soy de la region 18 el comandante y su hermano son unos rateros Nunca supervisan meten cargos extra a los elementos ya estoy cansado de irregularidades solo exijo justicia a de mas los supervisores son una bola de culeros los encargados son unos abusivos si les das dinero estan bien y te dejan ir cuando quieras y los q trabajamos por nececidad por q tenemos una familia nosotros q donde quedamos pido ayuda yano sean injustos bola de manchados

    ResponderEliminar
  12. Los pendejos son los que continua tras bajando para ellos los chingones se salen de esa corporaciones de mierda

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón la mierda de cmdtes de regiones nunca se va acavar más la 40 son unas pinches ratas como Sergio estrada lo bueno es que le quitaron el servicio de la central de abastos de ecatepec hasta que abrieron los ojos la administración

    ResponderEliminar
  14. A ver compañeros todos se quejan de los malos manejos de las regio es pero q hace para acabar con eso cuando se trata de hacer alogo todos se hacen pendejos nazi quiere hacer paro laborar o ponerse en huelga o denunciar ante derechos humanos los abuzos nazi quiere perder él tiempo en eso pero todos se quejan por años trabaje para las regiones en tuluca y de cusaem empesndo por la región cuarenta donde conozco ala perfección a cada uno de sus comandantes y todos sus acosos abuzos pero esta también en cada uno de nosotros poner un alto yo tuve problemas también con Jesús estrada Sergio estrada y demás comandantes de servicio soy yo quien no me permitía q abuzaran de mi o en cuestión a mi trabajo trate siempre de cumplir con lo q me ordenaban sin mas ni menos y también tuve beneficios por parte de las regiones a mi manera a nadie engañan todo mundo entra sabido del sueldo de los servicios y demás hay mucha necesidad de empleo y por eso entramos a seas regiones q de alguna manera nos dan para comer así q en lugar de estar de chillones y quejándose ponganse atrabajar por q se quejan y ahí sigue y tampoco quieren hacer nada y den la cara yo enfrente a los comandantes de frente con verdades y trabajo y aquí sigo nadie me a mando a matar hasta ahorita y salí de la región 40 como se debe o como quise no me pareció él servicio y me salí pero de ahí también como he hice lo mio así q ahí les dejo o levantan la voz como se debe o mejor sigan trabajando

    ResponderEliminar

mining