Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

06 enero 2010

ATENTADO A BANCOS

Sin operativos especiales tras detonaciones
Pese a que la presencia de elemantos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de policías de los municipios de la región del Valle de Toluca fue incrementada en las principales vialidades, después de que la madrugada del jueves se registraran dos explosiones en las sucursales bancarias de Bancomer y Banamex en Toluca y Metepec, la seguridad de la terminal de autobuses y la del Aeropuerto Internacional de Toluca, continua funcionado de forma habitual.

Seguridad trabajó de forma habitual

Pese a que la presencia de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de policías de los municipios de la región del Valle de Toluca fue incrementada en las principales vialidades, después de que la madrugada del jueves se registraran dos explosiones en las sucursales bancarias de Bancomer y Banamex en Toluca y Metepec, la seguridad de la terminal de autobuses y la del Aeropuerto Internacional de Toluca, continua funcionado de forma habitual.
Se observó que la vigilancia en los alrededores estuvo a cargo de un par de patrullas municipales, tripuladas por dos elementos cada una.



En las cuatro entradas del inmueble estaba un integrante del Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de Mexico (CUSAEM) que apoyados con un detector de metales revisaban bultos o mochilas de gran tamaño.



La actividad tanto en los andenes como al abordar los autobuses, se desarrolló en calma y por los espacios del lugar no se presentaron policías de ninguna corporación.
Por otro lado, unos 10 elementos de la Policía Federal custodiaron los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.
Informaron que no fue implementado ningún operativo especial debido a las detonaciones ocurridas en bancos de Toluca y Metepec.
En su oportunidad, el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado informó que a raíz de las explosiones la vigilancia en las principales carreteras de la región del Valle de Toluca sería reforzada, pero durante este 1 de enero el despliegue de elementos no se presentó, por lo tanto se espera que la presencia de uniformados aumente en las próximas horas.

MEJORES POLICIAS

Nuevo modelo policial

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementa un nuevo modelo policial en el Estado de México en busca de mejorar la capacitación de sus elementos y garantizar la tranquilidad ciudadana.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, afirmó que el modelo policial que requiere el Estado de México tiene como sus principales bases la capacitación y el equipamiento.

El prestigiado jurista reconoció que la delincuencia es un fenómeno complejo que se ha agudizado con la presencia de grupos organizados que, al contar con un enorme poder económico, han logrado corromper la conciencia de malos elementos y adquirir armamento de alto poder.

Ante esta situación, que genera un creciente repudio social, la autoridad está obligada a consolidar un Nuevo Modelo de Seguridad Pública que cuente con policías mejor capacitados, pero también equipados con armamento y dispositivos de nueva generación.

En este contexto, el Instituto de Profesionalización de la dependencia creará en breve un Centro de Capacitación de Docentes, el cual cumplirá básicamente con las funciones de actualizar y preparar a toda la planta del profesorado.

El objetivo es que los responsables de capacitar a los efectivos de la Policía se encuentren al día sobre cuáles son los tipos de delitos más recurrentes y del modus operandi de la delincuencia, así como estar siempre adelante de la forma en la que está actuando el crimen organizado.

Se pretende que los efectivos policiacos se preparen en los planteles de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, que accedan a capacitación técnica y táctica, además de que aprendan sobre calidad en el servicio y trato al público.

Aunque el esfuerzo de capacitación es muy grande, pues muchos elementos se encuentran trabajando, en el último año se ofreció un curso de preparación individualizado en busca de hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La dependencia encabezada por el comisionado Garay Maldonado busca la manera de que la educación se realice vía electrónica con el envío de materiales formativos a través de correo electrónico a los policías, sobre todo en materia de derechos humanos, y fortalecer la currícula en seguridad ciudadana.

POLICÍA CERCANA

Garay Maldonado subrayó que lo más importante es mejorar el trato de los policías hacia la ciudadanía y que los nuevos elementos no sólo conozcan el uso del armamento o los cursos del Swat, sino que estén conscientes de las necesidades de la población.

“Pensamos que es fundamental cambiar la imagen de la Policía por una Policía cercana y confiable, lo que podrá concretarse con cursos en materia de ética, de servicio y, al mismo tiempo, con atender la política del gobernador Enrique Peña Nieto por mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

El funcionario aseveró que debe existir una política pública en donde los mejores elementos cuenten con la oportunidad de adquirir una vivienda digna y cuyos hijos tengan la posibilidad de contar con becas que estimulen su desempeño académico.

“El nuevo modelo de capacitación que en breve se estará anunciado a la ciudadanía descansará sobre bases firmes, ya que contará con elementos especializados que actúen de acuerdo a la incidencia delictiva”, manifestó.

Por ahora, adelantó, se trabaja en la revisión de las zonas de criminalidad para determinar qué tipo de delitos se cometen, en qué zonas del territorio estatal y con qué frecuencia, de tal suerte que el modelo de capacitación esté ligado en su totalidad a la operación.

Este análisis permitirá determinar la clase de capacitación que se ofrecerá a los nuevos grupos y las unidades de atención por tipo de delito, ya que se pretende servir al ciudadano para abatir los delitos patrimoniales, que son los más recurrentes.

Al mismo tiempo se podrán afrontar de mejor manera los delitos de alto impacto como el secuestro, el fraude, la extorsión y el robo en todas sus modalidades, por ello se está pidiendo como requisito que los cadetes que se integren al servicio policial de carrera cuenten al menos con estudios del nivel medio superior.

MIL CADETES POR AÑO

El titular de la ASE afirmó que esta administración estatal se ha marcado como meta la formación de mil cadetes al año y que todos los aspirantes cuenten con nivel mínimo de preparatoria, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México.

A los jóvenes que quieran ingresar al servicio y sólo cuenten con la secundaria se les brindará la oportunidad de que asuman por escrito el compromiso de concluir sus estudios en la modalidad abierta para ese nivel educativo.

Por ello se trabaja de manera coordinada con el subsistema federalizado de la Secretaría de Educación, el cual oferta el servicio a través de la Dirección de Preparatoria Abierta que administran los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) con buenos resultados.

Garay Maldonado manifestó su confianza en que se mejorarán los procesos de enseñanza y aprendizaje para capacitar teórica y prácticamente a los aspirantes que desean integrarse a la Policía estatal. “Buscamos mejorar sus planes de estudio”, dijo.

Son planes de estudio que ya han probado su eficacia, que están reconocidos e incorporados al sistema educativo mexicano toda vez que los docentes encargados de impartirlos están certificados por las autoridades educativas y por las instancias de seguridad pública.

Los egresados de los planteles del Colegio de Policía pueden obtener certificados a nivel de bachiller o acceder a títulos de licenciatura y maestría en temas específicos de la seguridad pública.

Las autoridades buscan motivar a los jóvenes cadetes para que vean en esta institución la oportunidad de incursionar en el servicio policial de carrera en las escuelas de Formación del Valle de Toluca y de Capacitación en el Plantel de Nezahualcóyotl, para continuar después en el plantel de estudios superiores Valle de México que se localiza en Tlalnepantla.

“Queremos mejorar la formación académica que hemos venido impartiendo y que está enfocada principalmente a los cursos de Formación Básica Inicial para ingresar a la ASE y los Cursos de Formación Básica para Policías Municipales, así como el Curso Básico para Guardias y Vigilantes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de Mexico”, subrayó Garay Maldonado.

Indicó que “esa es la base fundamental de nuestras fuerzas policiacas: la capacitación y el adiestramiento; la otra parte tiene que ver con el equipamiento y adiestramiento en el manejo de armamento y equipos de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información”.

COLABORACIÓN Y ENTENDIMIENTO

La Agencia de Seguridad Estatal ha venido estableciendo y estrechando la coordinación con las dependencias en el ámbito municipal y federal encargadas de la seguridad pública.De esta manera atiende las acciones que previene el Pilar de la Seguridad Pública que se enmarca en el Plan de Desarrollo del Estado de México que ejecuta el gobernador Peña Nieto.

“Estamos convencidos que en esta prioridad de gobierno los presidentes municipales cumplen un papel fundamental para hacer un frente común y que en la suma de las acciones en contra de la delincuencia contemos con la colaboración y participación decidida de los 125 Ayuntamientos mexiquenses”, aseveró Garay Maldonado.

Prueba de ello fue la reciente entrega de armamento a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Nicolás Romero, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tultitlán, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Chalco, así como a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de Mexico (CUSAEM).

Las autoridades entregaron en total 442 armas cortas, 338 armas largas y 528 mil 100 cartuchos de diferentes calibres a 14 Ayuntamientos de la entidad y el CUSAEM, que recibieron en esta oportunidad pistolas calibre 9 milímetros de las marcas Beretta y Walter; pistolas Walter calibre 22, así como pistolas calibre 357 de la marca Sauer.

El equipamiento de armas largas incluyó pitolas ametralladoras Walter calibre 9 milímetros, escopetas calibre 12 de la marca Mossberg, fusiles Beretta calibre 5.56 x 45 milímetros y fusiles de la marca Din calibre 7.62 x 21 milímetros, así como un total de 528 mil 100 cartuchos de diferentes calibres.

“Son acciones concretas que permitirán a los Ayuntamientos acrecentar su capacidad preventiva y de reacción inmediata en el combate a la delincuencia, además de homologar el equipamiento básico para personal operativo”, explicó Garay Maldonado.

Manifestó que con esto se podrá enfrentar también de mejor manera la actividad delictiva y dar una respuesta más directa al impedir que se vea más vulnerado el Estado de derecho y la tranquilidad de las localidades.

El funcionario puntualizó que “estamos tratando que, en un marco de respeto absoluto a la soberanía municipal, abramos más la comunicación y el entendimiento, la colaboración y el apoyo mutuo para que nuestra relación sea cada vez más provechosa y evidencie los consensos que ya hemos alcanzado”.

Garay Maldonado subrayó que “sólo así podemos hacer frente a una responsabilidad que nos es común y dar respuesta a las demandas de una sociedad que reclama resultados y soluciones, independientemente del ámbito al que pertenezcan las corporaciones de Policia”.

“Sabemos que la legislación se puede mejorar, reconocemos que con esfuerzos conjuntos se pueden obtener mayores recursos para mejorar el equipo, pero sabemos también que si estos dos elementos pueden favorecer el elemento fundamental siguen siendo nuestros compañeros policías”, detalló.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatall sostuvo que “ellos son los que tienen la mayor carga de trabajo y los que tienen que enfrentar a la delincuencia con tenacidad, con conocimiento y sobre todo con lealtad a las instituciones de las cuales dependen”.

El funcionario manifestó asimismo que “sólo con capacitación y equipamiento enfrentaremos juntos y con determinación el desafío de preservar el clima de paz y concordia que todos anhelamos y que podremos lograr concentrando esfuerzos para darle al trabajo conjunto una mayor operatividad y efectividad”.

“Todos somos responsables ante la sociedad de que el individuo conserve su integridad personal y patrimonial y, si trabajamos de manera conjunta, lograremos que el sistema político mexicano y particularmente el mexiquense no se vean afectados por la inseguridad de las personas y de su patrimonio”, concluyó.

mining