English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

03 marzo 2010

PROPONEN SUPLIR A LA PGJEM


Propone PRD crear comisión autónoma para suplir a la PGJEM

El coordinador parlamentario presentó las propuestas que abanderarán en el segundo periodo de sesiones de la Legislatura local.

Lun, 01/03/2010 - 12:27

Fue presidente de su partido en el estado.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura local, Ricardo Moreno Bastida, señaló que en el segundo periodo ordinario de sesiones propondrán eliminar la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM) para pasar a un órgano autónomo que se encargue de las funciones que actualmente tiene.

Añadió que el partido del sol azteca insistirá en la aprobación de la Ley de Adultos Mayores, en virtud que se considera a este sector en total abandono; la Ley de Establecimientos Mercantiles que regule el funcionamiento de diversos comercios e industria, además buscará establecer el sistema de Internet inalámbrico en toda la entidad.

Agregó que debido a infinidad de quejas por parte de la ciudadanía se procurara diversas normas que regulen el funcionamiento adecuado del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

“El crimen organizando no sólo ha avanzado en el Estado de México sino que está echando raíces, creemos que la Agencia de Seguridad Estatal ha sido rebasado por lo que creemos en la pertinencia de crear la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México”, insistió.

Precisó que el PRD impulsará la Ley de Emergencias del Estado de México con la finalidad de que exista sólo una autoridad encargada de la coordinación para la prestación de primeros auxilios a damnificados, así como una iniciativa que regule el funcionamiento de inspección de las clínicas de atención a adiciones, además de una iniciativa para derogar del Código Penal el delito de secuestro equiparado que tiene en la cárcel a muchos ciudadanos, por lo que con un amparo podrían conseguir su libertad.

Por otra parte, Moreno Bastida manifestó su rechazo a la judicialización que existe en el estado de las diversas demandas sociales, por lo que pidió públicamente al Gobierno del Estado la liberación de los detenidos en los hechos acontecidos en Valle de Chalco.

Indicó que todavía hay cientos de familias sin ayuda, por lo cual es evidente que las tarjetas que se entregaron fueron de “hule”, lo cual demuestra una absoluta ineficiencia del gobierno para abordar la emergencia.

Finalmente, dio a conocer que el diputado Arturo Piña será el presidente de la Mesa Directiva en el segundo periodo ordinario de sesiones, además de que Antonio Manuel Franco Romero entra como suplente del diputado Francisco Veladiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario