Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

10 diciembre 2009

En riesgo niños de una escuela

08 de diciembre 2009
Valle de Chalco, Mex

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad emitió una Recomendación a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), debido a que personal de esta dependencia suspendió injustificadamente el servicio de cloración del canal de aguas negras que atraviesa la colonia San Juan Tlalpizahuac, en este municipio.

Esta situación, representa un grave riesgo a la salud de los habitantes de esta localidad, sobre todo de los niños y jóvenes que acuden a la escuela en la zona, ya que en las aguas residuales domésticas existen organismos potencialmente peligrosos para la salud, además de que al dejar de realizar el servicio de cloración del canal, se transgredieron preceptos establecidos en el artículo 4º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversos tratados internacionales que protegen el derecho humano a un medio ambiente sano.

Informó la Defensoría de Habitantes que la resolución número 40 del año 2009 tuvo su origen en la queja presentada por una ciudadana quien acudió a la Visitaduría regional III Oriente de Los Reyes La Paz, en donde afirmó que la Comisión del Agua de la entidad vulneró los derechos humanos de los vecinos de San Juan Tlalpizahuac.

Dijo que sin , sin ninguna justificación dejó de aplicar cloro a las aguas negras del llamado Canal General, lo cual, aún cuando no se tienen registradas personas enfermas, representa un riesgo a la salud de la comunidad y también para el personal que trabaja en las plantas de bombeo, ya que no cuenta con el equipo de seguridad adecuado.

A partir de la información que recibió, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México comenzó un amplio y minucioso estudio lógico-jurídico de los hechos expuestos en el expediente de queja CODHEM/LP/297/2008, a fin de conocer si el derecho humano de tercera generación, a tener un ambiente sano, había sido violado.

Como parte de la investigación, se realizaron visitas a las plantas de bombeo instaladas por la CAEM en la zona, además de que se recabaron informes de las autoridades y testimonios de los vecinos, se recibieron y desahogaron pruebas de ambas partes y se solicitaron análisis técnicos a autoridades como el Instituto de Salud del Estado de México.

Las visitas fueron diversas y desde la primera de ellas no se observaron mejoras a las condiciones del sitio, lo que es un riesgo latente para los pobladores de la mencionada colonia.
Otro de los aspectos que dieron lugar a la Recomendación es el manejo de la infraestructura, en vista de que se comprobó que personal de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), que solamente está contratado para la custodia de las instalaciones hidráulicas, también llevaba a cabo la operación de algunas de las bombas, lo cual está fuera de la normatividad.

Por lo anterior y luego de más de un año de investigaciones, el documento fue dirigido al Vocal Ejecutivo de la CAEM, Oscar Jorge Hernández López, a quien el Organismo recomendó en primera instancia, resolver de manera definitiva la problemática que prevalece en la zona, a efecto de evitar daños ambientales que pudieran repercutir en la salud de los habitantes.

CAE BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS CON VIOLENCIA Y PROBABLES RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UN POLICIA AUXILIAR DE LA ENTIDAD


Cuautitlán Izcalli

22 de noviembre de 2009.-

Tras un trabajo de inteligencia y una acción coordinada entre elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigación de Homicidios y de la Coordinación de Robo de Vehículos, así como de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal, se logró la detención de seis integrantes de una red delictiva especializada en robos con violencia de automóviles, a negociaciones, principalmente estaciones de gasolina, además de que están relacionados en al menos dos homicidios. Su captura permitió la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo.


Los detenidos son; José Luis Méndez Camarillo, de 47 años; Ezequiel Bustamante Veloz, de 35 años, Araceli Acosta Elizondo, de 32 años, María del Socorro Chavarría Lemus, de 49 años; Mónica Maleny Suárez Suárez de 18 años, y una menor de edad, quienes se hacían pasar como policías municipales y se les decomisó el siguiente armamento: Dos escopetas Mosberg calibre 12 Una pistola revólver 38 súper Una pistola escuadra calibre .380 Una pistola calibre 22 Además de dos radios de frecuencia y una burbuja

La investigación realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con respecto a este grupo delictivo, permitió detener a Ezequiel Bustamante y Araceli Acosta Elizondo quienes confesaron ser integrantes del grupo delictivo, además de aceptar su relación en varios robos de vehículos así como a diferentes gasolineras situadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlanepantla y Naucalpan.

También revelaron su participación en el homicidio de una persona del sexo femenino en el estacionamiento del centro comercial Perinorte ocurrido en los primeros días del mes de octubre, cuando se opuso a entregar su automóvil tipo BMW.

El operativo desplegado por la Policía Ministerial, la ASE y Policía Municipal permitió ubicar a los otros cuatro sujetos integrantes de la red delictiva, por lo que fueron detenidos en la avenida Popocatépetl, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color azul, el cual cuenta con reporte de robo y está relacionado con la averiguación previa NJR/II/4514/2009, iniciada en Naucalpan. Al momento en que fueron interceptados intentaron usar sus armas de fuego, pero fueron desarmados.

A su conductor José Luis Méndez Camarillo, se le incautó una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, al copiloto identificada como María del Socorro Chavarría se le aseguró el revólver .380, mientras que a una menor de edad y a Mónica Suárez Suárez 3quienes viajaban en la parte trasera- se les quitaron las dos escopetas calibre 12. Además de que al efectuar una revisión al vehículo se detectó que llevaban en la cajuela implementos al perecer policiacos, como gorras, pasamontañas, chalecos, fornituras, gas lacrimógeno, chamarras y pantalones camuflageados, cubre bocas, así como radios portátiles de comunicación.


Para no ser puestos a disposición del ministerio público, Méndez Camarrillo ofreció una cantidad de dinero para que los dejaran en libertad, debido a que admitieron su relación en varios ilícitos como el robo de auto con violencia y a varias gasolineras. A dichos sujetos se les traslado ante el representante social en Cuautitlán Izcalli, revelando donde ocultaban los automóviles robados, además de su participación en dos homicidios, uno en Perinorte y otro en agravio de un policía auxiliar del Estado de México.


Con esta información se logró recuperar seis vehículos, entre estos un Nissan tipo Tsuru, color gris modelo 1997; una camioneta Chevrolet, tipo Tracker, color negro modelo 1998; un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 1994; un Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2000; una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco con rojo, modelo 2004 y una motoneta Italika, color negra, modelo 2006.


Ezequiel Bustamante Veloz, José Luis Méndez Camarillo, Araceli Acosta Elizondo, María del Socorro Chavarría Lemus, Mónica Maleny Suárez Suárez, la menor de edad, armas y vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inició a la averiguación previa CUA/IZC/III/6350/2009, por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, además de que detectó que están relacionados en la averiguación previa CUA/AMOD/II/2386/2009, también por el delito de robo de vehículo con violencia. Además de que se continúa con las indagatorias a fin de acreditar su relación en el delito de homicidio y de acuerdo con su forma de operar su nexo con otros robos con violencia de autos.

mining