Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

29 noviembre 2009

REGIONES AL NARCO

CUSAEM OFERTA REGIONES AL NARCO

Siguen las investigaciones de la PGR contra el director de los Cuerpos de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), Ciro Mendoza Becerril, toda vez que de acuerdo a diversos testimonios, a través del ex jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial del DF, Ricardo Mcgregor, le vendió un sector pagado con dinero del narco a un comandante de nombre Vigilio “N”.
De acuerdo a las pesquisas de la PGR, dicho comandante fue apoyado por ese jefe policiaco-inmiscuido en el ROBO de unos chalecos blindados- que ostentaban las siglas FEA (Fuerzas Especiales de Arturo)- en relación al capo Arturo Beltrán LeyvaEl Ingeniero”- para la “compra” de dicho sector, pagado con narcodólares de dicha organización delictiva.

La adquisición de dicho región, trascendió era para cubrir sus ilícitas actividades en una zona exclusiva en el estado de México de este grupo delictivo, así como también dejarlos operar en diversas colonias de la periferia del Valle de México, principalmente en la distribución de enervantes, así como en su preparación, a través de narcolaboratorios clandestinos de cristal e Ice.
En tanto, a través de una carta enviada al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, hace un año, los policías auxiliares denunciaron la existencia de cotos de poder al interior de esa corporación y que una autonombrada "comisión de comandantes" se ha posesionado de esos cuerpos para operar libremente y seguir explotando el servicio de vigilancia urbana.

Añadieron que pese al compromiso de regularizar su actividad, darles prestaciones laborales, atender los casos de represión e injusticia, y esclarecer el destino del patronato que durante años operó en ese cuerpo, hasta el momento no han tenido respuesta a sus demandas.

Indicaron que ese servicio, no se encuentra contemplado bajo ninguna nómina, por lo cual acusan a esa autodenominada comisión de haber amasado "grandes fortunas", y, a la vez, de deslindarse durante décadas de sus derechos laborales y de seguridad social.
Revelaron que todo esto se da "bajo la complacencia del entonces subjefe operativo comandante Guillermo Valdés Miranda, hoy flamante director operativo del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México, quien lejos de hacer lo correspondiente, sólo se ha dedicado a intimidar y a reprimir a quienes nos hemos atrevido a denunciar todos los abusos y atropellos cometidos por esta comisión de comandantes".

Agregaron que el pasado 30 de julio se reunió una comisión de los integrantes de estos cuerpos con la ex jefa de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), Evangelina Lara; el presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura, Serafín Corona Mendoza, y el arquitecto Antonio Jiménez, donde la entonces titular de Cusaem se comprometió a regular el servicio de vigilancia urbana.

Asimismo, se comprometió a darles prestaciones laborales, entre ellas: 20 días de vacaciones, prima vacacional, 40 días de aguinaldo, uniformes y servicio médico, así como atender los casos de represión e injusticias, pues denunciaron que por exigir sus derechos, sus superiores les retuvieron sus haberes, ordenaron cambios de adscripción e incurrieron en despidos injustificados.
Además, aseguran que las autoridades se comprometieron a evaluar las "percepciones" de los subsidiados y el destino del patronato que durante años operó en esos cuerpos.

MUJERES POLICIAS

LA DOBLE VIDA DE LAS MUJERES POLICIA

Pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis. Las mujeres reclutas pasaron por los mismos exámenes físicos, psicológicos, de tolerancia a la frustración y de coeficiente intelectual que los hombres. También reciben la misma disciplina en el aprendizaje del uso de armas de fuego, defensa personal, situaciones de riesgo y entrenamiento físico.


De cada 500 reclutas que se integrarán cada mes en este año a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) hasta llegar a seis mil nuevos oficiales, 25 por ciento en promedio son mujeres, en su mayoría madres solteras en busca de una mejor remuneración para sostener a sus vástagos, que decidieron ingresar a la policía.


Soy madre soltera de una niña de cinco años e ingresé a la policía auxiliar porque no hay otro trabajo donde nos paguen mejor. Antes trabajaba en una fábrica de sillas, pero aquí estoy cobrando 20 por ciento más de lo que ganaba, comentó la recluta Esmeralda Méndez Aparicio, de 25 años.


Cuando yo entré en 1978 era la única mujer en capacitación. Este trabajo es un poco difícil para la mujeres en el sentido de que no es compatible con el matrimonio. Si las muchachas son casadas encuentran resistencia de su marido. A mí me decía mi marido, 'siempre estás rodeada de cabrones', ¿qué tiene que esté rodeada de miles de hombres?, ¡el peligro es que esté con uno solo!, le decía.



Pero nunca lo aceptó, me amenazó para que dejara de trabajar. Al final nos separamos, relata la comandanta Guillermina Camaño Gómez, de 62 años de edad.
Madre de cuatro hijos, Guillermina se esforzó muchísimo para atender a su familia y su puesto en la policía auxiliar, empecé a los 33 años, mi hijo el mayor iba en la secundaria y el pequeño estaba en la guardería.


Estoy a punto de cumplir 30 años de servicio, en cuanto sienta que mi cuerpo ya no me responda, lo mejor será retirarse, explica la comandanta quien llegó a la entrevista impecablemente uniformada.


A mí me gustó el uniforme, después me gustó la capacitación. Es bonito que sepas defensa personal, saber disparar una pistola en un ambiente donde no había mujeres. Yo llegaba con mi uniforme y causaba mucha admiración.


De 15 mil policías auxiliares que integran actualmente el CUSAEM, dos mil 739 son mujeres, que representan 18 por ciento, pero la tendencia va hacia arriba, por lo que se ha decidido la integración de una región femenina denominada Grupo Atenea, supeditado a un esquema de equidad de género, informó en entrevista la directora de CUSAEM, Evangelina Lara Alcántara.
Explicó que este grupo tendrá un horario laboral y otras características que respondan a las necesidades femeninas hoy día trabajan 24 horas por 24, lo que les origina problemas de disfunción familiar, pues un día esta la mamá en casa y otro no. Este grupo femenino tendrá horarios de 12 por 12.


Las mujeres policías necesitan estar tranquilas y alertas, si dejamos una familia abandonada 24 horas eso nos genera cierto estrés e inestabilidad laboral, comentó la directora de CUSAEM, quien explicó que está prácticamente listo el plan para conformar la región de mujeres en la zona del Valle de México y disponer servicios organizados con horarios especiales.


También tienen el proyecto de construir una estancia infantil en el municipio de Tlalnepantla que dé servicio de día y en un tiempo determinado extender el horario en las noches, para que las policías que son madres solteras pueden desempeñar su trabajo sin la preocupación por sus niños.


Lara Alcántara, quien es la primera mujer que dirige el Cuerpo de Policías Auxiliares mexiquense, reconoce que no es fácil manejar un cargo de esa naturaleza desde un perfil totalmente femenino, no negando nuestra femineidad, nuestro rol de mujeres, de madres, de esposas, de hijas de jefas de familia.


Dijo que las mujeres policías deben distribuir el tiempo entre ambas responsabilidades nosotros tenemos que estar pendientes de los hijos y del esposo, del rol que te corresponde desde el punto de vista femenino. Anteriormente se despreciaba y decían 'finalmente es mujer y entonces no va a poder ir al operativo o qué hace aquí entre nosotros que nos estamos expresando fuerte'.


Hoy en día la sociedad se ha dado cuenta que la mujer tiene las mismas capacidades, procuramos ser mejores administradoras del tiempo, más eficaces, hacer el trabajo en menor tiempo, hacer más con menos.
De un total de 87 regiones que tiene Cusaem, sólo dos son comandadas por mujeres: las comandantas Guillermina Camaño Gómez que dirige la Región VI de la Loma y Martha Elena Bastida, de 35, quien lidera la Región III de Lerma.


Empecé hace ocho años en la policía judicial, estaba integrada en el Grupo de Lenocinio. Yo tenía que ir a los table-dance y otros antros a solicitar trabajo, para detectar ilícitos como venta de drogas, trata de blancas y prostitución de menores de edad. Estuve cuatro años y medio en la procuraduría de justicia mexiquense y fui comandanta de este grupo. Narra Martha Elena, quien actualmente dirige a 94 policías de la CUSAEM.


Fue una destacada agente judicial, pues al mes ponía a disposición del Ministerio Público de 15 a 20 delincuentes, eran narcotraficantes, secuestradores, verdaderos hampones, por eso me hicieron comandanta.


Martha Elena, decidió emigrar a la CUSAEM, en donde dirige 94 policías, casi todos hombres, quienes han aprendido a respetar su investidura, aunque sea mujer.
Y a pesar del avance, en las instalaciones de la CUSAEM La Loma, ni siquiera había vestidores para mujeres, los uniformes estaban diseñados para hombres, camisas amplias y pantalones de cadera estrecha. Hay una cancha de frontón, no hay espacios para la práctica de deportes femeniles.

LADRONES DE DULCES

DETIENEN A LADRONES DE DULCES

29 de noviembre de 2009

Un cuantioso botín de dulces, chicles y pastillas para refrescar el aliento, fue recuperado por elementos del cuarto agrupamiento de la policía estatal de Toluca, luego de que una familia intentó salir con la mercancía sin pagar en un centro comercial de esta ciudad.

Tras este atraco, en el centro comercial denominado "Garis" de esta ciudad, una pareja y su hijo de 10 años de edad fue aprehendida por la justicia mexiquense, pues ni una veladora que también había robado para "rezarle a su santo", le sirvió para escapar del largo brazo de la ley.

Los hechos se registraron al filo de las 13 horas, cuando elementos de la ASE adscritos al cuarto agrupamiento de Toluca, en coordinación con uniformados del CUSAEM, lograron la captura de quienes dijeron llamarse Victoria Gómez Ramos y Luis Apolinar Pérez, de 32 y 33 años de edad respectivamente, vecinos del poblado de San Miguel Totoltepec, San Mateo Atenco.

Esta pareja, acompañada de su hijo de tan solo 10 años de edad, salió de la tienda en cuestión sin pagar diversos artículos de dulcería, incluida una veladora y pastillas para refrescar la garganta, por lo que fueron detenidos por el cuerpo de seguridad de la tienda. En ese instante se dio aviso a la autoridad policiaca, misma que arribó hasta el lugar de los hechos para detener a los ladrones.

El trío fue trasladado hasta el centro de justicia estatal, junto con la mercancía que llevaban en una caja de cartón y que fue valuada en alrededor de 1500 pesos. Ambos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus familiares.

mining