Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

13 septiembre 2009

DEMANDAS DE LOS CUSAEM

Graves acusaciones de los policías pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad y Auxiliar del Estado de México

Graves acusaciones de los policías pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad y Auxiliar del Estado de México (Cusaem). Lanzaron declaraciones tronantes a los rotativos Unomásuno, Diario Amanecer y al programa Unomásuno radio que se transmite por la XEQY 1200 de am en el valle de Toluca.

Sus denuncias fueron en torno a la podredumbre que existe en la corporación, a la venta y consumo de todo tipo de drogas entre los mandos y elementos, y la penetración de la delincuencia organizada como los integrantes de los Zetas atrapados en Naucalpan por elementos de Seguridad Publica y Tránsito municipal, al mando de Roberto Ernesto Peralta Armas.
"Los Zetas" atorados son protegidos presuntamente por altos jefes que, además los han dotado de credenciales de la Policía Auxiliar, como quedó demostrado con la detención de Roberto Valerio Durán, Emmanuel Ignacio Contreras Hernández, Tony López Enríquez, José Omar Sánchez Velásquez, Mario Galván Mondragón, Edgar Hernández Piñón, Ricardo Rodríguez Sánchez, y Miguel Ángel Pozos Cerón, quines se ostentaron, mediante credenciales, como policías adscritos a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y de la Auxiliar en el estado de México.

En esos municipios se dedicaban al secuestro, surtir de droga a narcomenudistas, asesinar y extorsionar a comerciantes, hombres de negocios y rivales en su infame negocio, por lo que continúan las pesquisas de la SIEDO, PGR y la Sedena, en torno a los mencionados cuerpos policíacos y al del Cusaem, y la relación a los mencionados sicarios.

Se dio a conocer una larga lista de narcotiendas donde recogían las "rentas", así como armas largas y dinero en efectivo. En cuanto a las credenciales de la Policía Auxiliar se supo que estaban firmadas por el director Ciro Mendoza Becerril.

También que los Cusaem reciben más de 250 millones de pesos anuales, pero sólo el 30 por ciento se aplica y el resto otro 70% se lo roban, por lo que exigieron los quejosos que se realice una auditoria a fondo en la administración de Ciro Mendoza Becerril, pues también,
para las actividades de vigilancia y protección, a los elementos se les rentan 20 armas de fuego por 150 mil pesos mensuales.

También acusaron que el Consejo de Administración está formado por personas con negro historial como el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, y los diputados electos: Manuel Cadena Morales, Humberto Benítez Treviño y Alfonso Navarrete Prida.

Entre otros ilícitos, en los Cusaem también se cuentan, avisar a la delincuencia organizada ("poner") sobre posibles robos de las nóminas de diferentes empresas que custodian los vigilantes, quienes se dan cuenta cómo y cuándo se retiran grandes cantidades de dinero de los bancos para pagar a los empleados.

Todo esto con la presunta complacencia del director Ciro Mendoza Becerril, Joaquín Olivier, director de Administración, Nicolás Martínez Hernández, director de Personal y Sergio Gudiño Valencia, director de Servicios Técnicos, quienes además manejan todos los recursos económicos millonarios que entran a la corporación.

Igualmente, mencionaron nuestros entrevistados que no están legalizados los Cusaem, pues no pagan impuestos en forma correcta, no cuentan los auxiliares con prestaciones de ley, como el Infonavit, además, agregaron que la ASE nunca se ha preocupado por poner orden, la corrupción es terrible pues también revelaron que las balas se las venden en diez pesos cada una, ya que las armas de fuego como son pistolas 9mm y 38 súper, se las dan sin abastecimiento.

Los uniformes se los venden en 800 pesos cada uno, sí se los descuentan en dos quincenas sube su precio, las fornituras les cuestan otra cantidad similar; y estas extorsiones se aplican a los más de 14 mil policías auxiliares.

Además de los servicios prestados a empresarios en el estado de México, Distrito Federal y varios puntos del interior de la República como en Veracruz,
donde las custodias de escoltas a particulares cuestan un promedio de 30 mi pesos mensuales,
y al policía sólo le dan dos mil doscientos pesos quincenales, pero no puntualmente ya que se los "jinetean" varios días, los policías se preguntan ¿Cuál es la verdadera naturaleza de los Cusaem?
¿Cuánto dinero del erario se les destina?
¿Cuáles son en realidad los costos que ofrecen por los servicios a clientes?
¿En cuánto se estiman las ganancias?, ¿A donde van dirigidas?

Por otra parte los policías descontentos exigieron que la PGR investigue la venta y consumo de drogas en las filas de los auxiliares, ya que se distribuyen entre el personal cocaína, marihuana, tachas y pastillas psicotrópicas, por lo que es necesario se les realice el antidoping desde los altos mandos, como el director Ciro Mendoza Becerril, administrativos, jefes de región y a la tropa, considerando las 20 regiones en Santa Rosa y La Loma , que deben ser auscultadas con lupa, porque dichos jefes cuentan con negocios muy sucios donde se sospecha, además, de auto-robos en dos ocasiones, con botines millonarios.Mencionaron que un comandante de apellido Valdez "El Potro", tiene larga cola que le pisen.

Mujeres policías auxiliares también elevaron su voz para dar a conocer que los mandos las hacen prostituirse, pues las obligan a tener sexo con ellos, o a cambio de darles privilegios, que hay jefes con "gustos diferentes" que igualmente obligan a los varones a tener relaciones sexuales. Aseguraron que ya están hartos de corrupción y abusos en su contra.

Por otra parte, los vecinos ya no soportan que les estacionen autos de super lujo y patrullas a las entradas de sus domicilios, pues en horas diurnas no pueden entrar.

Para finalizar comentaron que un comandante al que apodan "el Chivatón", también hace algún tiempo se vio inmiscuido en darle credenciales de los Cusaem a varios narcotraficantes de origen colombiano, y por ello está recluido en el penal de Barrientos, pero al quedar en libertad siguió trabajando para la corporación. quetzaltv cusaem

mining