Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

29 noviembre 2009

MUJERES POLICIAS

LA DOBLE VIDA DE LAS MUJERES POLICIA

Pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis. Las mujeres reclutas pasaron por los mismos exámenes físicos, psicológicos, de tolerancia a la frustración y de coeficiente intelectual que los hombres. También reciben la misma disciplina en el aprendizaje del uso de armas de fuego, defensa personal, situaciones de riesgo y entrenamiento físico.


De cada 500 reclutas que se integrarán cada mes en este año a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) hasta llegar a seis mil nuevos oficiales, 25 por ciento en promedio son mujeres, en su mayoría madres solteras en busca de una mejor remuneración para sostener a sus vástagos, que decidieron ingresar a la policía.


Soy madre soltera de una niña de cinco años e ingresé a la policía auxiliar porque no hay otro trabajo donde nos paguen mejor. Antes trabajaba en una fábrica de sillas, pero aquí estoy cobrando 20 por ciento más de lo que ganaba, comentó la recluta Esmeralda Méndez Aparicio, de 25 años.


Cuando yo entré en 1978 era la única mujer en capacitación. Este trabajo es un poco difícil para la mujeres en el sentido de que no es compatible con el matrimonio. Si las muchachas son casadas encuentran resistencia de su marido. A mí me decía mi marido, 'siempre estás rodeada de cabrones', ¿qué tiene que esté rodeada de miles de hombres?, ¡el peligro es que esté con uno solo!, le decía.



Pero nunca lo aceptó, me amenazó para que dejara de trabajar. Al final nos separamos, relata la comandanta Guillermina Camaño Gómez, de 62 años de edad.
Madre de cuatro hijos, Guillermina se esforzó muchísimo para atender a su familia y su puesto en la policía auxiliar, empecé a los 33 años, mi hijo el mayor iba en la secundaria y el pequeño estaba en la guardería.


Estoy a punto de cumplir 30 años de servicio, en cuanto sienta que mi cuerpo ya no me responda, lo mejor será retirarse, explica la comandanta quien llegó a la entrevista impecablemente uniformada.


A mí me gustó el uniforme, después me gustó la capacitación. Es bonito que sepas defensa personal, saber disparar una pistola en un ambiente donde no había mujeres. Yo llegaba con mi uniforme y causaba mucha admiración.


De 15 mil policías auxiliares que integran actualmente el CUSAEM, dos mil 739 son mujeres, que representan 18 por ciento, pero la tendencia va hacia arriba, por lo que se ha decidido la integración de una región femenina denominada Grupo Atenea, supeditado a un esquema de equidad de género, informó en entrevista la directora de CUSAEM, Evangelina Lara Alcántara.
Explicó que este grupo tendrá un horario laboral y otras características que respondan a las necesidades femeninas hoy día trabajan 24 horas por 24, lo que les origina problemas de disfunción familiar, pues un día esta la mamá en casa y otro no. Este grupo femenino tendrá horarios de 12 por 12.


Las mujeres policías necesitan estar tranquilas y alertas, si dejamos una familia abandonada 24 horas eso nos genera cierto estrés e inestabilidad laboral, comentó la directora de CUSAEM, quien explicó que está prácticamente listo el plan para conformar la región de mujeres en la zona del Valle de México y disponer servicios organizados con horarios especiales.


También tienen el proyecto de construir una estancia infantil en el municipio de Tlalnepantla que dé servicio de día y en un tiempo determinado extender el horario en las noches, para que las policías que son madres solteras pueden desempeñar su trabajo sin la preocupación por sus niños.


Lara Alcántara, quien es la primera mujer que dirige el Cuerpo de Policías Auxiliares mexiquense, reconoce que no es fácil manejar un cargo de esa naturaleza desde un perfil totalmente femenino, no negando nuestra femineidad, nuestro rol de mujeres, de madres, de esposas, de hijas de jefas de familia.


Dijo que las mujeres policías deben distribuir el tiempo entre ambas responsabilidades nosotros tenemos que estar pendientes de los hijos y del esposo, del rol que te corresponde desde el punto de vista femenino. Anteriormente se despreciaba y decían 'finalmente es mujer y entonces no va a poder ir al operativo o qué hace aquí entre nosotros que nos estamos expresando fuerte'.


Hoy en día la sociedad se ha dado cuenta que la mujer tiene las mismas capacidades, procuramos ser mejores administradoras del tiempo, más eficaces, hacer el trabajo en menor tiempo, hacer más con menos.
De un total de 87 regiones que tiene Cusaem, sólo dos son comandadas por mujeres: las comandantas Guillermina Camaño Gómez que dirige la Región VI de la Loma y Martha Elena Bastida, de 35, quien lidera la Región III de Lerma.


Empecé hace ocho años en la policía judicial, estaba integrada en el Grupo de Lenocinio. Yo tenía que ir a los table-dance y otros antros a solicitar trabajo, para detectar ilícitos como venta de drogas, trata de blancas y prostitución de menores de edad. Estuve cuatro años y medio en la procuraduría de justicia mexiquense y fui comandanta de este grupo. Narra Martha Elena, quien actualmente dirige a 94 policías de la CUSAEM.


Fue una destacada agente judicial, pues al mes ponía a disposición del Ministerio Público de 15 a 20 delincuentes, eran narcotraficantes, secuestradores, verdaderos hampones, por eso me hicieron comandanta.


Martha Elena, decidió emigrar a la CUSAEM, en donde dirige 94 policías, casi todos hombres, quienes han aprendido a respetar su investidura, aunque sea mujer.
Y a pesar del avance, en las instalaciones de la CUSAEM La Loma, ni siquiera había vestidores para mujeres, los uniformes estaban diseñados para hombres, camisas amplias y pantalones de cadera estrecha. Hay una cancha de frontón, no hay espacios para la práctica de deportes femeniles.

43 comentarios:

  1. me enorgullece pertenecer a esta corporacion

    ResponderEliminar
  2. comandanta guillermina,me reflego en su vida igual ,nada cambia,y me gusta,y seguire,quiero perteneser con ustedes yo estoy en la region 31 de santa rosa,y ya no soporto las humillaciones .que me hacen pasar,el que me hobligen a doblar,y si no lo hago,me an estado ,cambiando de servicio,y me an mandado a servicios donde me an bajado el sueldo a $2,100 por favor ayudenme gracias,les pido mi trasferencia y me dice,el comandante,Jaime Bayadoli que no ay tranferencias solo baja.Me quitan mi fuente de trabajo ayudemne.y me gusta que usted ponga en alto alas mujeres con su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Es vueno saber esto pero loque no megusta es que hagan esepsiones ay mujeres capases y con vocacion y por su baja estatura no las aseptan y yo soy una de eyas soy mama soltera tengo 2bebes eh intentado ingresar y por medir 1:50 no me aseptan cuando en ese momento acababa de aser su capasitacion una chica mas baja qe yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi paso lo mismo que por el peso y salgo y veo una persona como de 100 kg y baja estatura... entonces???

      Eliminar
  4. Hola comandanta.la admiro yo estoy de acuerdo con la of.de la 31 yo tambien soy de la misma,yo tengo entendido que no pueden obrigarte a doblar turno.pero sino lo haces o una de dos.te cambian.o te mandan a un servicio lejos.o a uno adonde te hagan la vida dificil para que sola te des de baja,somos madres .y yo decearia estar con usted.por que ami me gusta mi trabajo.espero y pueda aeptarme.estoy en la 31 de sta rosa.le mando un cordial abrazo.mido 1,53cm

    ResponderEliminar
  5. Corporación santa rosa es una mamada son unos bolas de oendejos la mejor es la loma mis respetos santa rosa bola de oendejos no saben organizar la loma es su padre y al q no le guste q chinge a su madre

    ResponderEliminar
  6. La loma la mejor corporación hay si pagan solamente hay q ver si hay vacantes y estar bien fibra corporación seria

    ResponderEliminar
  7. Aquí en la región 19 de santa rosa el Cmdte de región Benjamín Salvador Jimenes nos Robo a todos los que estamos en Comición Federal de Electricidad ...700 pesos de nuestro aguinaldo..... Ahora me parece que la Región 52 de la loma viene a tomar el servicio y aquí en esta Región 19 pusieron cercos de seguridad para que no entren los compañeros de la Loma ya que el rata del benjas no quiere entregar los servicios ...muchos de esta región mierda si nos gustaría que la loma viniera a tomar las instalaciones de CFE ya que nos ofrecen al parecer 3000 pesos quincenales y eso esta muy bien ...

    ResponderEliminar
  8. M GUSTO EL RÉGIMEN D DISIPLINA Q MANEJAN EN SERIO ESTOY MUY ORGULLOSA D SER UNA POLICÍA GRACIAS CUSAEM

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy cusaem region 31 yo lo unico que pido es un poco mas de sueldo por que es la region que paga menos y tambien como otros servicios estamos arriesgando la vida

    ResponderEliminar
  10. que tal esta la región 10 pagan bien

    ResponderEliminar
  11. Esta bien lo que piensan en que le quiten el servicio de cfe a la región 19 yo trabaje para ellos durante 8 años y no te lo saben agradecer mas el cmdte medina que es un borracho de primera(lanbehuevos) att yo

    ResponderEliminar
  12. e leido todo los comentarios y creo estoy en la mejor ya que soy de la 52 de la loma y cierto pagan 3000 de 24 oras y 2800 de 12 oras un saludo compañeros y al parecer habra vacantes porque la loma esta tomando varios servicios les dejo mi num pares 7351244136 y suerte en sus servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye yo estuve en santa rosa un año un mes y salí en febrero 20 kiero regresar pero en la loma no sabes en cuanto tiempo m dan el reingreso y si tendré q hacer la academia nuevamente?

      Eliminar
    2. señores de cusaem chequen a su personal de policias ya que la señora josefina angeles julian con domicilio en cuautitlan izcalli tiene 4 años en cusaem tiene relaciones sexuales con los compañeros de ccsp de seguridad privada de coca cola ella esta en la planta de cedro 12 por 12 nocturno tambien toma bebidas alcoholicas y nunca va supervicion a checar el servicio esto es todos los viernes porfavor pongan cartas en el asunto

      Eliminar
  13. conosco a varias mujeres policias algunas son un orgullo algunaa nadamas estan biendo con quien acostarse como rosa de plaza exibimex san antonio por eso me dieron de baja por enterarme

    ResponderEliminar
  14. conosco a varias mujeres policias algunas son un orgullo algunaa nadamas estan biendo con quien acostarse como rosa de plaza exibimex san antonio por eso me dieron de baja por enterarme

    ResponderEliminar
  15. que pena que la corporacion cuasem de un mal aspecto. pero este se debe a que muchos o mejor dicho todos de sus mandos (J.T-J.S- OF. Y CMDTES) no tengan una carrera policial por que no tienen don de mando unicamente sirven de pantalla y son una verguenza una bola de mediocres. pares hechele fibra demostremos que somos capaces de hacer un buen trabajo soy de la 35 por desgracia empezando por el mando superior es una basca te obligan a trabajar sin recompensa alguna .unicamente cuidan a sus dicipulos que son una bola de huevones

    ResponderEliminar
  16. es verdad yo estuve en santa rosa un año y medio y la verdad cuando iba a cursos a la loma me daba cuenta que alla era diferente como que respetaban los mandos yo era oficial A y jefe de turno manejaba 20 elementos a cargo y solucionaba situaciones con jefes o admisnistrativos y mi comando nunca aparecia siempre me decia que lo solucionara y en ese tiempo yo ganaba 2300 a la quincena por todo eso y mas... por eso pedi mi transferencia y me la negaron entonces pedi mi baja voluntaria y me la dieron hasta despues de medio año, me gustaria regresar pero ahora en la loma dicen que la region 52 es buena espero que alguien de esa region me contacte. gracias

    ResponderEliminar
  17. cuantos reingresosos se pueden m interesa volver a entrar

    ResponderEliminar
  18. Cusaem es una mamada pinches piojos se sienten policias cuando son simples vigilantes ni siquiera saben poner a dispocicion a un detenido pero en fin bola de piojos atte: F.A.R

    ResponderEliminar
  19. La verdad los mandos son una porkeria muchos de ellos apenas si se les entiene al hablar y las mendigas secretarias prepotentes hasta la madre todavia q x nosotros cobran pinches viejas ojetes y mas la marrana de la tere de la region 26 q asco de vieja

    ResponderEliminar
  20. Q requisitos piden para ingresar y donde entregar documentación????

    ResponderEliminar
  21. La verdad si yo conozco a una q se acuesta con todos y da mal aspecto verdad anita Cristóbal bautista ojo

    ResponderEliminar
  22. Donde puedo contratar a mujeres para Escolta?? alguien sabe??

    ResponderEliminar
  23. En realidad son pocas que digo contadas las regiones de santa rosa que valen la pena que si saben valorar lo valemos y que por nosotros ellos son, mientras no hayan elementos con pelotas de acero para reclamar lo nuestro no va a cambiar en nada esto van asegir las injusticias en contra de todos nosotros, un misero puñado de analfabetas, mal educados sin escrupulos sin cultura sin capacitacion y sin nada que los haga mas que nosotros pero que ceen compañeros que ellos si tienen huevos para ordenar e intimidar con amenazas al personal si todos hablo de todos nos pusieramos los huevos que ellos por un ratito las cosas serian diferentes pues somos al 100% mas que ese puñado de ignorantes rancheros perdon creo que ya ofendi a esas personas, los flamantes cmdtes para los cuales trabajamos, que risa me dan porque esta escuela esta regida por el flamantisimo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO SU CAJA CHICA PARA SUS PEQUEÑOS GASTOS O PARA MANTENER A LA GAVIOTA PERDON A LA PALOMA O AL REVEZ pero asi es nuestra cruel realidad y no creo que esta disque corporacion cambie nunca asi lo gobierne el PAN EL PRD O YO O USTEDES es algo mafioso todo esto o tal vez lo cambiaria el chapo digo yo saludos camaradas y compañeros.

    ResponderEliminar
  24. Quisiera. Estar en una corporacion asi

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber si puedo regresar me agarraron tomando bebidas alcoholcas hace un ano en coca cola cedro mi nombre es josefina angeles julian

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber si´puedo regresar tengo un año que sali de la corporacion region 34 pero el comandante guerrero me pide las nalgas para reingresar mis papeles estan en santa rosa me llamo josefina angeles julian tengo 42 años y vivo en cuautitlan izcalli valle de la hacieda mi ultimo servicio fue en coca cola cedro 12 por12 pero me agarraron tomando bebidas embriagantes que alguien me ayude porfavor

    ResponderEliminar
  27. hahahahaha lo que uno viene a ver aqui :v

    ResponderEliminar
  28. Ya salió.la cogelona jajaja.disculpa compañera pero creo.k de verías trabajar en una privada al cabo tenías buena relación. Con ellos jajaja

    ResponderEliminar
  29. Yo fui.Policía preventivo 11 meses ahr soy Guardia de seguridad quisiera saber si con mi hoja de baja de seguridad privada de un año también tengo k a ser su curso Pitero para ingresar a una región

    ResponderEliminar
  30. PUES YO CUANDO PRESENTE MI FORMA DE INGRESO Y ISE TODO MI PAPELEO ME MOSTRARON UNA REGLAS DE DISIPLINA CONPORTAMIENTO Y ESTETICA PERO AL BER LA MNERA REAL DE TRABAJO DE LAS MUJERES ME DESANIME Y CUANDO MI PAREJA INGRESO TERMINE POR ABRIR LOS HOJOS QUE ALGUNAS MUJERES DE LA REGUION 19 NO CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS DE ESTETICA BAN CON UNOS MAQUILLAJES SUPER ECSAJERADOS Y SI LOS HOMBRES LLEBAN EL CABELLO ALGO LARGO AMERITA CASTIGO Y MI REGUNTA ES POR QUE LAS MUJERES CON ESOS MAQUILLAJES LLAMATIBOS NO SON ACREDORAS A UNA SANCION CON QUE RESPETO PORTAN ESE UNIFORME Y COMO YO ME PUEDO SENTIR SEGURA CON ESA CLASE DE MUJERES LA SEÑORA FABIOLA LOPEZ SE METIO CON MI ESPOSO SABIENDO QUE ES PADRE DE FAMILIA DE DOS PEQUEÑOS Y SE SIENTE OFENDIDA CUANDO SE LE PIDIO QUE SE ALEJARA DE EL Y LO QUE ISO FUE OFENDERME COMO SENTIRME SEGURA CON PERSONAS COMO ELLA Y MI ESPOSO Y A AORA NOS CHANTAJEA DICIENDO QUE TIENE UNA HIJA DE MI ESPOSO LO QUE PIDO ES QUE CORPORACION SEAN PAREJOS EN CUESTION DE SANCIONES CON LAS MUJERES Y HOMBRES Y QUE MUJERES DE ESA RE GUION NO SE ESCUDEN DETRAS DE ESE UNIFORME QUE LE S QUEDA MUY GRANDE POR QUE SE DEBE PORTAR CON ORGULLO Y RECTITUD Y NO MANCHARLO CON FALTAS A LA MORAL QUE NO ES UN ACCESORIO SI NO UN UNIFORME AL CUAL SE LE DEBE RESPETO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsss mija pues mejor fíjate con que clase de hombre estas casada xk al final perras va a haber en todos lados, y del maquillaje no creo k sea tu problema tu no te maquillas a pues respetable mejor trabaja y pues tu tienes valores travajlos pero no te metas en lo demas al Finan de cuentas no vas a poder cambiar al mundo...

      Eliminar
  31. Holaa a todos un gran saludo yo estuve trabajando en la region 19 la verdad era un orgullo estar en esa region pero el unico problema eran los cmtes hijos de su perra madre Benjamin salvador jimenez jefe de region y osvaldo reyes villegas zona toluca malditos rateros

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy trabajando en la region 32 un asco estar en esta region aparte de que el sueldo es una mierda 2500 quincenal

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos los que estan leyendo esto estoy trabajando en la region 32 pero la verdad no me gustan los sercios ni el sueldo alguien que me recomiende alguna region aunque sea foranea les dejo mi numero 72-21-49-02-86

    ResponderEliminar
  34. ATENCIÓN EMPLEADOS DE CUSAEM
    LES TRAMITO SUS CRÉDITOS DE NOMINA HASTA 12 MESES DE TU SUELDO, EXCELENTES CRÉDITOS DE LIQUIDEZ INMEDIATA.
    AUTO, TDC, HIPOTECARIO ETC....
    ATENCIÓN ESPECIALIZADA
    LIC. ISELA AVIÑA
    CEL. 5574491212

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría saber más del grupo de Atenea.
    Exelente lo q leo esto es motivación.

    ResponderEliminar
  36. Porque se dicen policías si no lo son,son guardias de seguridad y ya nada mas

    ResponderEliminar
  37. Q pueden mencionar de la región 18 y 33 , sus mandos y administrativos , q tienen hasta notas de periódicos por malos tratos ??

    ResponderEliminar

mining