Cryptotab

Cryptotab
¿La forma más fácil de ganar bitcoines? Tan solo sustituye tu navegador por CryptoTab y recibe abonos en tu saldo cada 10 minutos. Obtendrás BTC simplemente por usarlo, incluso si te limitas a tener la ventana del navegador CryptoTab abierta. Empezar a ganar te llevará menos de 1 minuto. https://cryptotabbrowser.com/30556566

17 junio 2009

EXPLOTADOS

En CUSAEM… Auxiliares, explotados












Denuncian los elementos, que el director Ciro Mendoza Becerril, tiene "maiceados" a los medios de comunicación, ya que con lista en mano les da jugoso "chayo", para que no difundan toda la corrupción que impera al interior de los CUSAEM

Denunciaron elementos de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), ser victimas de explotación, amenazas de todo tipo, retención de sueldo, humillación, injurias, de parte de los mandos de dicha corporación.

En entrevista con unomasuno y Diario Amanecer de México, los molestos elementos que a la fecha no han recibido el pago de su quincena, aseguraron que además de lo anterior son utilizados como "carne de cañón", ya que los mandan a cubrir servicios de custodia sin armamento en el Estado de México y el Distrito Federal, lo que ha dejado a varios elementos lesionados, incluso han perdido la vida.


El equipo de reporteros de Notivial, acudió al destacamento ubicado en calle 26-A de la colonia Santa Rosa, donde al menos unos cuatrocientos elementos al interior del inmueble manifestaban su inconformidad, y se mantuvieron haciendo fila para cobrar.

En el exterior decenas de mujeres y niños esperaron durante varias horas sin éxito, que sus familiares pudieran percibir su raquítica de 2 mil 200 pesos, otros elementos de manera anónima solicitaron por este medio se exija al gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto, una auditoria ya que de las 40 Regiones, donde supuestamente laboran entre 4 y 5 mil elementos, centenares de ellos no están dados de alta, amén de infinidad de "voladores", que ha generado millones de pesos, hecho que dicen, ha enriquecido al director; comandantes, personal administrativo, quienes han amasado inmensas fortunas, para comprar ranchos, autos último modelo blindados, propiedades en diferentes estados de la República, y todo en perjuicio de los elementos de tropa, lo que sí es seguro -comentaron los enfadados uniformados- es que Peña Nieto no actuará, ya que es un secreto a voces que gran parte de los recursos que generan los Cusaem, son canalizados a la campaña del gobernador mexiquense, ya que este a toda costa quiere sentarse en la silla presidencial.


Además de todo lo anterior, los quejosos afirmaron que de manera paulatina, les han estado quitando las prestaciones, como servicio médico en el Isemym, ahora solo se lo otorgan a los elementos de nuevo ingreso, en tanto a los viejos elementos, los atienden en las clínicas de la corporación, donde para colmo no cuentan con el personal, equipo y medicamentos para atender la demanda,
lo mismo sucede con los préstamos (ya no hay), pago de tiempos extra, los turnos dobles se los roban, y no se puede decir nada, porque surgen las amenazas de darlos de baja, por lo que prometieron hacer llegar a la redacción de este diario una copia del recibo de pago,
para constatar su dicho, por otro lado felicitaron a este diario que se haya tomado la molestia de acudir a cubrir la información de la falta de pago, y aseguraron que la mayoría de medios de comunicación están comprados por el director Ciro Mendoza Becerril, y su grupo de corruptos comandantes y abogados.Ante esta situación, de falta de seriedad en los pagos,
las bajas y altas de elementos están a la orden del día, cada quincena, luego de cobrar decenas de elementos, abandonan el empleo, en tanto el centro de reclutamiento se ve todos los días lleno de aspirantes, que son engañados, ofreciéndoles altos sueldos prestaciones superiores a las de ley, bonos de productividad, uniformes, despensa, premios, créditos para vivienda, proyección para ocupar opuestos superiores, lo cual nunca les llega.


Cabe destacar que al lugar, acudieron elementos con muletas, en sillas de ruedas, con lesiones que sufrieron en su servicio y que los dejaron lesionados de por vida, comentaron que desgraciadamente al no haber otra opción laboral, es que muchos de ellos se enrolaron como uniformados, y sentenciaron que algunos otros compañeros no han tenido mejor surte y han perdido la vida en manos de la delincuencia, sin contar con la más mínima posibilidad de defenderse, ya que aseguran, no cuentan con el armamento adecuado para cubrir todos los servicios.
Dicen: "Nosotros cubrimos servicios que otros cuerpos policíacos, no quieren porel alto riesgo; cubrimos servicios de custodia, en zonas críticas en el Estado de México y Distrito Federal, como La Merced, Tepito, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, en camiones refresqueros, transporte de medicamentos, etcetera".

Lamentablemente, estos elementos al notar la presencia de algunos de estos corruptos comandantes, enmudecieron, para limitarse a mencionar que no pueden hablar más de su situación, porque les retiran la poca ayuda que les dan, y ya no están en condiciones de buscar trabajo por estar lisiados.


Por último al solicitar a la guardia del destacamento de Santa Rosa, una entrevista con el director de los Cusaem o con algún comandante, para conocer de su boca la situación que impera en los cuerpos policíacos, la respuesta fue tajante, no se encuentra nadie que los pueda atender, quizá más tarde o si quieren pueden acudir a prolongación Galeana 28 fraccionamiento industrial La Loma, para solicitar la entrevista, con lo que queda de manifiesto que efectivamente, los abusos que denuncian los elementos ¡van en ascenso!

5 comentarios:

  1. y para que se quejan hay esta quien quiere y esta por su voluntad si no le conviene que busque otro trabajo yo no se que hacen hay nadie los obliga a trabajar hay.
    hay les dicen desde que llegan el sueldo es de $2500 por ejemplo y la gente hacepta nadie los obliga. el sueldo minimo hay es de $2800 asi que no se agan las victimas y el uniforme se los regalas siempre y cuando duren 6 meses. por que hay mucha gente que lo hace para quedarse el uniforme y robar con el.... mejor primero informense bien no hablen por hablar.

    ResponderEliminar
  2. yo soy elemto de hay llevo 12 años trabajando en el cusaem y gracias a dios mantengo a mi familia no con lujos pero no me falta soy custodio y gano $4800 quincenales y la verdad llegan muchos elementos que son huevones faltan mucho y se quejan hasta por que los regañan por llegar tarde o faltar

    ResponderEliminar
  3. Yo gano 2000 ala kinsena a ver un eso vive esto es una porqueria

    ResponderEliminar
  4. cada quien dice lo que le conviene, pero la realidad es que si están mal pagados los reclutadores son muy groseros y prepotentes como si les pidieras regalado el trabajo, el Isemym es peor que el seguro social, muchos tenemos estudios superiores y aun así nos pagan el minimo, mejor pensarlo bien antes de entrar a trabajar a qui, hay lugares donde pagan mas y con menos riesgo.

    ResponderEliminar
  5. No sé metan a esa mierda de cussaem a mí me cagaron mi expediente q por abandonó de servicio cuando yo di mi baja voluntaria necesitaba irme a otro estado pero requería la carta laboral de baja para buscar un trabajo de seguridad o de lo q encontrara pero estos hijos de su putísima madre no me van a dar nada que conste que trabaje en cussaem ya no puedo trabajar en ningún a corporación policiaca por sus pendejadas jamás me imaginé que fuera ir mal , otros compañeros salieron bien de ahí pero a mí me pasaron a rechingar, también me salí por otros motivos q se ven ahí por ejemplo quien va a trabajar 120 horas por 24 de descanso osea 5 días seguidos porque no hay personal y un día de descanso o que te digan hoy creo que te quedas a cubrir turno porque no llegó el reelevo o vete a casa la chingada a cubrir un servicio no les importa si ya comiste o llevas para el pasaje o vas desvelado pudiendo caer en un enfrentamiento por no estar al cien .
    Se pasan más de pendejos con la gente de provincia que viene de lejos no no mejor antes de entrar ahí ni la piensen ballanse a la PBI o mejor a la PA al eje o alguna empresa de seguridad pero menos ahí mandenlos a chingar a su madre inmediatamente no agan caso de sus anuncios que todas las prestaciones que ofrecen no es así ya estando adentro fierro la vas a vivir porque ya eres cussaem bueno ya les advertí por más que necesiten un trabajo no ballan ahí lo que les importas esque cubras servicios de mas de $20000 pesos por elemento y ellos se inchen de dinero a costa de tus trabajo y los jefes de región estén mame y mame dinero a lo cabron bueno están advertidos amigos suerte y que le vaya bien en su camino.

    ResponderEliminar

mining